Sunday, November 12, 2006

Una vida sin coche



Tengo la suerte de vivir no muy lejos de la fábrica. Conozco a muchos que tienen que manejar media hora y más para llegar a su puestos. Yo no. Mis colegas que sí viven lejos no se quejan que no hay tranvía, no hay transporte público aquí, porque somos gringos enamorados de nuestros caros.

Mis bicicletas recumbentes. ¿Qué te parecen? Hay diferentes tipos de bici recumbente, SWB y LWB. La de arriba es SWB (Short Wheelbase) y la segunda es LWB (Long Wheelbase). ¡Hay unas que se manejan con manillar abajo del asiento! Écha ojo en
Recumbentes.

Domingo por la tarde. Unos cafecitos, relajándome después de una semana de ajetreo. Ésta semana rehusé encender mi camioneta y me fui en la bici lunes a viernes. El miércoles fue un día de mal tiempo, mucho viento y lluvia. Llegué a la casa en la noche como si me hubiera pegado un chapuzón. Hacía viento y mucho frío pero me sentía vivo, calentado por el interior de mi cuerpo. Nunca debemos despreciar el ejercicio de los pulmones y el corazón. A mi edad es especialmente importante tomar en cuenta la necesidad de la actividad física. Lo mal es que andar en bici en la oscuridad es correr peligro. Las luces largas de los autos, la luz tuya echando rayo angosto, todo es cuestión de la comprensión de conductores que a veces se comportan mal, dan pito aunque no los estés impidiendo un bledo.

5 comments:

Rodrigo Crespo said...

Isolani, me parece excelente que existan espacios relativos a medios de transporte tan nobles como las bicicletas, respecto de las cuales deberian ser masificadas dentro de nuestras culturas tan adeptas a los tarros petroleros y contaminantes, que abultan abdomenes y generan tantos accidentes mortales. Los autos son buenos,pero no tanto para que hagan tacos todos lo dias del año: Aqui algo de cordura, llamemos a las bicicletas a repoblar nuestras calles con armonia y sanidad corporal.
Te felicito amigo, y muy novedosos y bonitos los modelos. Ojalá hayan más en mi país.

LuxAeterna said...

Quiero una Bici así!!!
Esta semana he visitado algunas tiendas de bicicletas y terminé renunciando (por esta semana solo) a comprarme una. Estaba pensando que me convendría más, una "de ruta" o una "de montaña"...
La verdad es que soy flojo y quería una de fácil pedaleo y que avanzara sin mucho esfuerzo.
Después de ver la tuya ¡surge una tercera posibilidad!
Falta ver si se consiguen aqui esas.
En cuanto a lo de la falta de cultura vial de los automovilistas, aqui es mucho peor. La últma vez que me hice de una bici me compré unos reflectores que se colocan a la ropa, y que con pilas destellan luces rojas en la noche. De todas formas es peligrosísimo por los autos que sencillamente no te ven... :)
Saludos!!! LuxAeterna

ReyFeroz said...

Hermoso Blog y fotos muy lindas
felicidades por la bicicleta
y si salgo bien de la operacion
y estoy con vida espero firmar mas blogs como estos ;-(
que dios te bendiga
ReyFeroz.

MadPole said...

Hola!
I am sorry - I don't know Spanish... yet! All my friends are learning Spanish and if I don't learn it - I will lose contact with them! :)
Cycling in winter on the roads, dark and rain, is very, very dangerous.
My work is 4 miles away, and luckily, I can walk or cycle there through beautiful gardens and parks and then by the beach.

Greetings to ALL!!!
(:O

Marcelo Jorquera C. said...

Hola amigo:
Me gustó mucho tu sitio, sobretodo el artículo donde hablas de tu mascota.
Cuando te saludo por el chat de ICC y te pregunto para cuándo es la parrillada no me tomes en serio. Todo es broma, ya que adoro a los animales. Es muy simpático que tengas una cerdita como miembro del hogar, ya que es algo poco frecuente...
La bicicleta me encantó y a mi no me vendría mal un poco de ejercicio.
Bueno, te deja un gran abrazo tu amigo chileno,

Marcelo Jorquera C.